1 abr 2015

Concurso de Cosplay


BASES CONCURSO COSPLAY HANAMI SOS 2015 

1. Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo. Habrá un máximo de 40 concursantes ya sean individuales o en grupo. Cada grupo tendrá un máximo de diez integrantes. 

2. El concurso de disfraces Cosplay tendrá lugar el 9 de Mayo , a las 15:30. en el escenario (puntualidad por favor) 

3. Los concursantes se inscribirán online a través de un formulario que se adjuntará al evento oficial. La inscripción online se realizará a partir del domingo 3. El plazo de inscripción online finalizará el Sábado 8 de Mayo a las 15 h. Los concursantes online deberán confirmar su participación en la mesa de jurado en el escenario el sábado 9 de Mayo, entre las 14:45 y las 15:20 h.

4. Las plazas restantes se registrarán directamente en la mesa del jurado situado en el mismo escenario el 9 de mayo partir de las 14:45 hasta las 15:20 h.

5. Los participantes deberán entregar en la mesa del jurado el día del campeonato un usb con un archivo mp3 que contenga únicamente el tema musical escogido.

6. Los disfraces pueden basarse en cualquier temática. Es decir, personajes de manga, anime, videojuegos, etc. En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje o serie del cosplay que se va a representar.

7. Los disfraces deberán estar hechos a mano o modificados. No están permitidos los disfraces prefabricados y/o comprados. Los concursantes deberán subir sus disfraces y atrezo al escenario y dispondrán de un minuto como máximo para hacerlo y luego recoger dicho material de el.

8. Los participantes deben subir al escenario a exhibir su traje. Hay dos opciones (a definir en la inscripción):
  • Realizar una coreografía con música de su elección. (La duración de la actuación no puede exceder los 3 minutos).
  • Realizar una exhibición. (entrar, enseñar el traje, etc) con música o sin a elección.

9. El jurado elegirá directamente a los ganadores tras unos minutos.
* El jurado se reserva la posibilidad de cambiar puntuaciones y premios según vean preciso.

10. Los ganadores de las diferentes categorías recibirán los premios del Hanami SOS 2015.

11. El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en su actuación.

12. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

13. Tampoco se podrán utilizar aparatos conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión para producir efectos visuales, de sonido o cualquier otro tipo efecto especial. (Pero si el equipo de sonido para la 
canción).

14. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

15. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra Hanami SOS como organizadora del Concurso de Cosplay de Hanami SOS 2015 en Barcelona y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario